CAREMUJER es líder europeo en el tratamiento de miomas por radiofrecuencia.

CAREMUJER cuenta con una Unidad Especializada en Miomas. Los profesionales de nuestra Unidad, liderados por la Dra. Rey, son los de mayor experiencia en cirugía laparoscópica, y los que están a la vanguardia en el estudio y desarrollo de las técnicas no quirúrgicas.

La técnica de Ablación de miomas por radiofrecuencia no es fácil de realizar por cualquier ginecólogo. Se requiere bastante capacidad y habilidad en cirugía y manejo ecográfico, mucha formación y aún más importante, muchísima experiencia.

No sólo es necesario saber realizar la técnica correctamente para evitar complicaciones en la mayor medida posible, sino que se requiere, además, el conocimiento, derivado de la experiencia, de aquellos miomas que no deben o no pueden hacerse con esta técnica.

La Doctora Rey es pionera en esta técnica. Estudió las bases del procedimiento con los radiólogos del país más experimentados en la técnica de radiofrecuencia aplicada en el cáncer hepático y en los tumores de tiroides. Después de un amplio estudio de la técnica y de la puesta a punto de la misma en animales, la técnica se desarrolló con éxito hace 3 años. Desde entonces, la Dra. Rey aplica esta técnica a mujeres de toda España y del extranjero.

La Dra. Rey es la formadora de esta técnica a nivel internacional. Cada año recibe a más de 100 especialistas de todo el mundo para aprender esta técnica, que resulta fundamental como alternativa a la cirugía en muchos casos a los que los ginecólogos se enfrentan diariamente en la práctica clínica.